¡¡¡Rescatando Nuestra Casa!!!

viernes, 22 de diciembre de 2006

Hace pocos años una niña de 4 años me dijo que en su escuela le habían enseñado que vivimos en un planeta llamado Tierra, ¡maravillosa información preescolar!, para ella era una novedad y para muchos de nosotros es algo tan obvio, tan trillado.

Sin embargo pocas veces nos detenemos a pensar que la Tierra es nuestra única casa, que en ella vivimos, amamos, disfrutamos, sufrimos, lloramos, reímos...

Lo más aberrante es que sabiendo lo anterior hagamos muy poco por cuidarla. Incluso, algunas veces nos escudamos con buenos argumentos, uno de los que más he escuchado, palabras más, palabras menos, es éste: -...los grandes intereses económicos sumados a la corrupción de los políticos y demás condiciones estructurales, son la causa más importante de la destrucción de nuestro planeta, y frente a ese hecho no nos queda más que resignarnos; en gran medida éste argumento es verdadero, pero no justifica hundirnos en la resignación.

Si modificamos algunos de nuestros hábitos podremos hacer grandes cambios. Primero nosotros, después los que confian en nosotros, poco a poco, con compasiva firmeza y claridad, podemos estar seguros que rescataremos nuestra casa, ¡ésta hermosa casa azul que llamamos Tierra!.

Un fuerte Abrazo, Javier Velasco.

No hay comentarios.: